miércoles, 23 de junio de 2010

CAPITÁN AMÉRICA

El máximo héroe estadounidense del momento no es Iron Man ni Spiderman, sino el ‘Capitán América’ Landon Donovan. En un partido más que emotivo, la selección norteamericana hizo todo lo posible para sellar su clasificación a octavos, pero el gol no se daba, es más muchos aficionados ya se habían dado por vencidos y abandonaron el estadio, pero en el último suspiro apareció el referente del equipo e hizo el gol que emocionó a propios y extraños.

“Esto es increíble, seguimos con vida”, dijo Donovan al término del encuentro que su equipo no pudo resolver en los 90 regular, sino en los descuentos. Al final del partido “decidimos arriesgar todo”, agregó.

La jugada del gol se inició en los pies del propio volante estadounidense que con olfato de zorro la siguió hasta el final, tras un rechazo del arquero argelino Rais Bolhi, Donovan se encontró en posición inmejorable y con el arco a disposición definió con categoría.
“Desde ahí no se puede fallar”, declaró Donovan, nuevamente el motor inagotable de un equipo que pena más de la cuenta para sentenciar sus partidos por carecer de delanteros que la metan. Donovan también anotó el tanto que resucitó a su equipo cuando perdían 2-0 contra Eslovenia, y que terminó en empate 2-2.

Con esta victoria, Estados Unidos no solo clasificó a octavos, sino que lo hizo en el primer lugar de su grupo, sacándole provecho a las malas actuaciones que tuvo Inglaterra en sus dos primeros partidos.

Siempre se dice que en octavos empieza el verdadero mundial, pues o ganas o te quedas afuera. Es posible que el nivel de los partidos mejore considerablemente, pero partidos como el de hoy, que te mantienen al borde del sofá nos dejan con una sonrisa en los labios y nos hacen querer que el mundial no acabe nunca.

2 comentarios:

Desyree Valdiviezo dijo...

Donovan ROCKS!

Diu dijo...

De todas maneras, la victoria ha generado titulares en medios gringos que normalmnete no publican nada sobre futbol. El mundial une!