sábado, 25 de julio de 2009

Porque las mujeres SI van a Mundiales


Nuevamente la fórmula que le ha dado más logros al deporte peruano se unió, de la mano de Cheol-Yong Kim, Mam Bok Park y Natalia Málaga, las mujeres y el Voley coparon nuestros corazones y nos robaron una lágrima. La Selección Femenina de Voley Peruano clasificó al Mundial de Voley Femenino - Japón 2010.
En una partido lleno de emociones, el sexteto peruano hizo honor a su historia y derrotó en sets corridos a su similar argentino.
No cabe duda que la jugada del partido, del campeonato y que posiblemente esté en el top 5 de las mejores jugadas en la historia del Voley Peruano fue la protagonizada por la armadora Elena Keldibekova.

El punto 23 fue el marco de esta hermosa jugada, tras un mate de las argentinas que se desvió en el bloque peruano, la incansable capitana Leyla Chihuan se esforzó para tratar de salvar la pelota y en ese momento fue donde Elena, con una prodigiosa "patadita" completó la jugada, que tras las devolución argentina el infranquiable bloque a 4 manos de nuestras chicas sellaron un punto memorable.
Luego del partido y la celebración por la clasificación lograda, Elena admitió que “Lo único que sabía es que había que luchar hasta el final, correr hasta el último balón y salió, de chiripa".
Las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar, Twitter, Youtube y Facebook son ejemplo de ello.
Hasta el cierre de este post, el Comerció ha colgado más de 200 comentarios, donde el público se desvive de agradecimientos para las chicas y de alabanzas par la "Patadita" de Elena. En estos coments se habla mucho de tener coraje y verguenza deportiva, pero creo que es un error decir que en el Voley Peruano hay verguenza deportiva, todo lo contrario, hay un orgullo deportivo por hacer respetar nuestra historia. Aprendan futboleros.

2 comentarios:

Diego dijo...

Eso pasa cuando se empieza a hacer bien las cosas.. hace unos 3 años en voley nos pasaban por encima, un mundial y olimpiadas donde quedamos penultimos (solo ganamos un set si no me equivoco), no creo q sea cuestion de mujeres y hombres, o futbol y voley; creo que cuando se empiezan a hacer las cosas bien, y juegan quienes deben jugar y dan todo al hacerlo, se logran grandes cosas.
En el Perú se practican muchos deportes, no tan populares, en el que somos capos! pero sin apoyo (prensa, auspiciadores, reconocimiento..) todo se va al diablo..
Bien por el equipo de mayores de voley, ahora que nos dejen bien en el mundial!!

Diuliana dijo...

Me alegra saber que hay gente interesada y al coriente de lo que pasas en el alicaído deporte nacional.
Tienes razón en deportes de contacto, como lucha -en todas las categorías- somos muy buenos, pero aca si no son campeones mundiales no les hacen caso
Ojalá que con la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Voley que hará el Congreso, las matadorcitas no sea una generación perdida, sinoq ue se siga trabajando con las menores