Dentro de este ostentoso mundo, el mercado de pases europeo cobra protagonismo durante el receso de mitad de año. Las exorbitantes sumas ofrecidas por los cracks del momento nos hacen pensar que la Crisis Económica Mundial no existe para el fútbol.
Es indiscutible que el equipo que hizo de los ‘pases millonarios’ o de los ‘fichajes del momento’ una forma de vida ha sido –y según los recientes acontecimientos ‘es’ y ‘será’- el Real Madrid.
El equipo madrilista siempre se ha caracterizado por hacer los mejores fichajes del medio, pero desde hace unos años un hombre ha conseguido llevar esa tradición a límites donde al parecer no le tiembla la mano al momento de firmar cheques por cifras de nueve dígitos.
Ese hombre es nada más y nada menos que Florentino Pérez, ex Presidente del Club Blanco desde el 2000 hasta el 2006 y que en mayo último tomó nuevamente el cargo ante la escasez de títulos y protagonismo en la que ha caído el Real Madrid.


Pero como todo en la vida es cíclico, el podio cambió de nombres, mas no de artífices. El primer futbolista en la mira fue el ex-Milan, Ricardo Kaka, que por la nada despreciable cifra de $ 92’000,000.oo el astro brasilero se vestirá de blanco las próximas seis temporadas.
Lo más sorprendente de todo fue que unos días después esa cifra quedó en un segundo plano cuando nos enteramos que la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo –escogido por la FIFA como el mejor jugador de fútbol en la temporada pasada- pasará a las filas del Real Madrid en la presente temporada por la suma de $ 131’000,000.oo -la más alta de la historia.

En el mundo del deporte se acostumbra decir que los records existen para romperse. Florentino Pérez ha hecho de los fichajes un deporte y de él el mejor jugador del mundo. Ahora toca ver si estos nuevos galácticos le devolverán al Madrid el estatus que merece y si logran arrebatarle al Barcelona el calificativo de mejor equipo del mundo.
6 comentarios:
es un cague de risa cómo el querer ser el mejor equipo del mundo contratando a los mejores podría jugar en contra del deporte mismo y, a la larga, del equipo ambicioso:
real madrid podrá tener un día a los mejores jugadores del mundo en cada posición y ganarles a todos. a todos. bravazo. ganan trofeos, se convierten en el mejor equipo del mundo, venden su marca y hacen aficionados a la mitad de los fanáticos del futbol. hasta...
hasta que el resto de equipos no puedan competir con el madrid y esa cosa que llamamos fútbol se empiece a jugar sólo en la cancha del rival.
ese día el mejor equipo del mundo se conevrtirá en el villano y a los que extrañaremos el deporte no nos quedará más que aferrarnos a otro equipo. confiando en que éste le ganará. ese día, el rival del madrid venderá mucho más que el déspota.
Elemental mi querido Watson, es el eterno afan q tenemos por apoyar al mejor hasta que este es invencible y optamos por el más debil, pero como todo es ciclico, ese equipo pequeño se convertrá en grande y uego será odiado...
Por eso los galácticos el fanatismo por los galácticos no duran más de 2 temporadas...
No me gustaría ser Pellegrini.. te imaginas como será ese camerino?? la watts!!
La verdad es q para mi humilde sueldo.. no me imagino como se ven 94 millones de euros, no no, mi cerebro se cuelga.. jaja
Igual, luego viene el aurich y se los carga a todos! AU! (aguante Checho)
Pos si, ahora las expectativas son gigantes y Pellegrini agarrará la papa caliente.
Como hincha, espero q al Real le vaya de lo mejor, pero debo admitir que el Barcelona será un hueso duro de roer, pues como equipo tienen muchísimos más partidos. La capacidad de adaptación que tengan los nuevos galácticos será vital para los planes de Florentino...
Es muy cierto lo de tu articulo, nadie le quita el merito de tener los mejores jugadores del mundo al Real Madrid, pero no se es un buen equipo simplemente teniendo los mejores jugadores... y se esta viendo hasta el momento... no? como ha sido eliminado de uno de los campeonatos mas importantes de Europa (champions League), y eso, a pesar de tener "los mejores jugadores"... en fin... se viene un partido de infarto, el gran clásico español veremos que equipo se para mejor en la cancha y cual es el mejor...y que gane el mejor.
Wilo
Totalmente cierto, pero hay q dejar en claro que un equipo no se hace de la noche a la mañana, Pellegrini ha demostrado que su equipo puede dar mucho más de lo ha dado, el lado opuesto es el Barza, un equipo super solido y compenetrado, con muchos partidos encima. El día de la verdad se viene, solo nos queda disfrutar de un partido galáctico.
Publicar un comentario